Un a vez al año, el primer día de la estación de lluvias el sabio Sastrawane Mandía descendía de su montaña para visita el palacio a la orilla del agua del Marajá Cokorda Soukawati y regalarle una historia. Estas ficciones alimentaban la imaginación del marajá y hacían volar su espíritu, pero ese año Sastrawane ha pensado en algo diferente, algo perdurable…

Entre el cuento tradicional, la fábula sufí y el koan zen Jean-Marie Robillard elabora un bello relato sobre la imaginación, sobre el recuerdo y sobre el poder de la literatura. El hálito de Borges y de Ítalo Calvino se hacen presentes también en este volumen maravillosamente ilustrado por Marie Desbons.

Texto: Jean-Marie Robillard

Ilustraciones: Marie Desbons

Traducción: Marcela García Henríquez de Sury

Editorial: El ateneo

52 páginas

Sobre El Autor

Damián Blas Vives es actualmente es Director de Gestión y Políticas Culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y en 2007 Evaristo Cultural. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, co-coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.